fbpx

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

D.O. Montsant: vinos con carácter

Vinos con personalidad propia.

D.O. Montsant: vinos con carácter

Los vinos denominación de origen Montsant han experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años, reivindicando su espacio dentro de los vinos catalanes de calidad. Creada en 2001, hoy la producción de los vinos D.O. Montsant alcanza los 5 millones de botellas anuales, con 1.900 hectáreas cultivadas.

Su calidad no solo es apreciada por los consumidores españoles. Actualmente, el 70% de la producción se exporta a países como Alemania o Estados Unidos. A continuación, te invitamos a conocer más a fondo estos vinos con personalidad propia.

 

Montsant: tierra de contrastes

En sus orígenes, la producción de los vinos D.O Montsant se circunscribía a la zona de Falset, incluida dentro de la denominación de origen Tarragona. Hoy, la denominación de origen Montsant cuenta con medio centenar de bodegas y se extiende por la comarca del Priorat y, en menor medida, por la ribera del Ebro. El Montsant cuenta con unas condiciones climáticas peculiares, mezcla del clima templado mediterráneo y el clima de montaña. Su geografía es accidentada, con suelos muy diversos: calcáreos, arenas graníticas y pizarras silíceas.

En este entorno de fuertes contrastes, la tierra, la vid y la uva, unidos a un proceso de elaboración perfeccionado durante siglos, consiguen ofrecer un vino que te sorprenderá por su complejidad, repleto de matices que descubrir en cada sorbo.

 

Vinos D.O. Montsant: tintos con personalidad

Los vinos denominación de origen Montsant se elaboran con variedades autóctonas, como la Garnacha y la Cariñena, con una larga tradición en este territorio. Junto a los matices del terruño y las viñas, estas variedades históricas confieren a los vinos D.O. Montsant un sabor característico. El 90% de la producción corresponde a los vinos tintos.

Para elaborarlos se utilizan Garnacha tinta y Cariñena, que en esta zona se denomina también Samsó. Ambas destacan por sus intensos aromas, sugerentes y elegantes, son sabores de gran complejidad que dan como resultado vinos bien estructurados y con buena acidez.

 

Vinos generosos, blancos y rosados

En cuanto a los blancos, los vinos de la denominación de origen Montsant se elaboran con Garnacha blanca y Macabeo, con un gusto sedoso, bien estructurado, repleto de matices sutiles. Durante los últimos años, los vinos rosados también han ganado protagonismo. Sus intensos aromas y matices frutales encantarán a los amantes de los vinos afrutados.  Además, su frescura lo convierte en una magnífica elección si quieres comprar vino online para personas que estén dando sus primeros pasos en el mundo del vino.

Para concluir este breve recorrido por los vinos D.O Montsant, no podemos olvidar los vinos generosos. Esta región cuenta con una tradición centenaria en la elaboración de vinos dulces, rancios y mistelas, que hoy se comercializan como un producto gourmet.

 

¿Estás buscando el vino perfecto para celebrar una ocasión especial? Podrás encontrar esta denominación de origen en cualquier bodega o tienda de vinos online. Tanto si acudes a una tienda tradicional como si prefieres comprar vino online, no dudes en pedir información detallada sobre los diferentes vinos que ofrece esta denominación de origen. Prueba bodegas y variedades diferentes y encuentra la que mejor se adapte a tu paladar. Una forma apasionante y exquisita de descubrir los sabores típicos de esta región catalana, concentrados en una copa.

Leave a Reply