Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Vivanco – Cultura del Vino

El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado como uno de los mejores del mundo, nace con el objetivo de educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. Y todo realizado desde la experiencia, sensibilidad, respeto e innovación.
El Museo ocupa una superficie de 4.000 m2 que incluyen 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el Jardín de Baco, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo.

Inaugurado en 2004 por SM el Rey Juan Carlos I, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino es el mayor referente de la labor de la Fundación Vivanco. Un gran espacio, moderno y funcional que acoge las colecciones que la familia ha ido adquiriendo durante tantos años. Como centro de divulgación, el museo es una iniciativa emprendedora y ambiciosa, que se ha convertido en punto de referencia internacional sobre el vino, su historia, las técnicas de elaboración, su investigación y todas las manifestaciones culturales y artísticas que giran en torno a él.

“Con la inauguración del Museo trataba de ordenar y dar sentido a 40 años de coleccionismo de mi familia. En ese sentido, todas las piezas son originales y con una historia propia que las trajo hasta aquí. Este es un Museo de carácter universal. Otro punto muy importante. No nos hemos detenido en un lugar determinado; se recorre la historia de la Cultura del Vino desde sus primeros vestigios hasta hoy y sus diferentes manifestaciones por todo el globo. Otra de sus características principales es su carácter educativo e interactivo, con un gran apoyo audiovisual. Tenía claro que además de compartir nuestra pasión este Museo tenía que enseñar, mostrar por qué el vino ha estado siempre con el hombre y no podemos prescindir de él. Y teníamos que compartirlo con todo el Mundo. Por eso, adaptamos un Museo sin barreras arquitectónicas y con un suelo técnico e información en braille para los invidentes. Os invito a recorrer brevemente conmigo este lugar tan especial”. – Santi Vivanco